IBAGUÉ. Mauricio Fernández García, de 23 años de edad, fue sentenciado a 650 meses de prisión por homicidio agravado y acceso carnal violento con menor de 14 años.
Alias ‘Chincho’ violó y mató a la niña Angie Viviana Ávila Muñoz, el 26 de abril último, luego la metió en un costal y la enterró en un hueco entre un cultivo de café, donde fue encontrada por las autoridades.
Durante la partida de búsqueda organizada por la Policía, los agentes hallaron el costal al otro día en la noche. La menor de 7 años salió de su casa a estudiar, sin que nunca llegara a la escuela, pues fue raptada.
El cuerpo fue descubierto en la finca ‘El Porvenir’ de la vereda ‘El Resguardo’ de Villahermosa, donde vivía el condenado, en una zona con tierra recién removida y cubierta con hojas de plátano, lo cual despertó sospechas.
Al indagar, los uniformados vieron un plástico y debajo el costal, donde se alcanzaba a apreciar una bota y el cuerpo de la niña semidesnudo y con varias lesiones.
El resultado de la necropsia determinó que la chiquilla murió por insuficiencia respiratoria, estrangulamiento y sufrió destrucción de la cavidad vaginal.
Fernández había estado colaborando ese lunes en la búsqueda de la niña, pero el martes huyó del lugar tras sospecharse de su participación en el horrible hecho.
En el monstruoso crimen al parecer participó como cómplice Luis Alfonso López Velandia, quien supuestamente fue el encargado de coger a la niña, acostarla y taparle la boca mientras Fernández abusaba de ella.
Al momento de la captura ambos sujetos tuvieron que ser protegidos por un escuadrón antimotines de la Policía, ya que la enfurecida comunidad intentó lincharlos.
Según las autoridades, el terrible hecho se originó por problemas que tenían con el padrastro de la niña, debido a inconvenientes con el fluido eléctrico en sus residencias y esa habría sido la brutal forma de ‘cobrársela’ a su vecino.
Mauricio Fernández había aceptado los cargos que le achacó la Fiscalía 41 Seccional del Líbano tras su captura, mientras López no se allanó a la imputación y está próximo a comparecer a juicio oral.