31 años después: volvió a abrazar a su madre

reencuentro (1)

IBAGUÉ. La frontera entre Colombia y Venezuela, que se extiende a lo largo de dos mil 219 kilómetros, distanció por 31 años a una ibaguereña de su hijo, con quien se reencontró el pasado lunes.

Historia. Edelmira Mora volvió a abrazar a su hijo, a quien vio por última vez en 1984 cuando éste tenía nueve meses de nacido, pues su compañero sentimental de aquella época la separó de sus dos hijos, uno de ellos Herley Contreras Mora.
Según Mora duró cuatro años viviendo en la República Hermana pero tuvo problemas con el padre de sus criaturas y decidió devolverse para su tierra natal.
“Me volé con mis pequeños pero a los ocho días él viajó desde Venezuela y se los llevó. Aunque le reclamé y le pedí que me los devolviera, él me dijo que no los iba a volver a ver”, comentó la fémina.
Desde ese momento la madre nunca tuvo contacto con sus hijos pese a que intentaba comunicarse con ellos vía telefónica.
Sin embargo ante la crisis fronteriza, Herley contreras decidió buscar a su progenitora: “Saqué la contraseña colombiana y viajé. Fui a la Fiscalía y me ayudaron a contactar a mi madre, pues aunque no sabía nada de ella, con su nombre pude hallarla”, manifestó Contreras.
La Fiscalía ubicó a Edelmira Mora a través de la EPS donde está afiliada la mujer y la contactaron.
“Me dijeron que mi hijo me estaba buscando y sentí mucha alegría pues todos los días de mi vida los recordaba”, contó Mora quien vive hace 15 años en el barrio Nueva Castilla.

Lo que viene. Recuperar el tiempo perdido es el objetivo principal para Herley y su madre. Sin embargo en su mente y corazón están su esposa e hija de 20 meses de edad, quienes viven en el Estado de Táchira.
“La situación en Venezuela está difícil y extraño a mi familia. Nos gustaría radicarnos en Ibagué”, señaló Herley.
De acuerdo con Eufemia Cárdenas, directora seccional del Tolima de la Fiscalía, éste no es el primer caso de ibaguereños que regresan de Venezuela a buscar sus raíces.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión