La Secretaría de Desarrollo Social comunitario dio a conocer que a la fecha se han atendido más de 300 personas en condición de calle.
Atención de la Alcaldía
Carolina Hurtado, secretaria de Desarrollo Social Comunitario afirmó que de las 300 personas que han atendido en esta cartera, 28 han logrado regresar a su lugar de origen, ocho han ingresado a fundaciones y tres más encontraron su propósito de vida.
“A nosotros nos corresponde el componente social: atenderlos, proporcionarles higiene, vestimenta y peluquería, así como ofrecerles una atención adecuada como seres humanos. Una vez se garanticen y restablezcan sus derechos, aquellos que no son de aquí podrán retornar de manera segura a sus territorios”, afirmó Hurtado.
De igual forma, la secretaria hizo un llamado a la ciudadanía para tratar con empatía a los habitantes de calle, “por supuesto que la condición de estas personas genera inseguridad, prevención y malestar, pero debemos entender que detrás de cada uno de ellos hay una vida y una historia”.
FOTO: La Secretaría de Desarrollo Social Comunitario sigue trabajando en campañas que permitan acabar con esta problemática. Archivo/Q’hubo Ibagué