Al atardecer de este lunes, un accidente en zona rural de Ibagué, dejó como saldo 27 personas lesionadas.
Accidente en El Escobal
Un bus de una empresa de transporte especial de placa WNQ 343, que transportaba a varios empleados de una compañía ubicada en la meseta de Ibagué, sufrió un volcamiento lateral la tarde de este lunes, 28 de abril. El siniestro ocurrió en el kilómetro cinco de una carretera interna que conduce a la hacienda El Escobal.
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, informó que se registraron 27 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas hasta la entrada de la hacienda en vehículos de la zona y de allí, 10 fueron llevadas en ambulancias de la red de emergencias a centros asistenciales, mientras que las otras 17 presentaron lesiones menores.
El mayor Vélez indicó que estas personas eran contratistas de la empresa Power China, encargada de construir un parque de energía solar en esa zona rural de la ciudad. Las causas del accidente están por establecer, no obstante, se pudo conocer que la vía es angosta, por lo que el bus se salió de esta y terminó volcado en un canal.
La emergencia fue atendida por voluntarios de la Defensa Civil, Bomberos y personal de ambulancias.
Alcaldía brindó acompañamiento médico
La Alcaldía de Ibagué, indicó que debido a este siniestro, se activaron los protocolos para velar por la oportuna atención de los pasajeros que resultaron heridos, luego de que el bus en que iban se volcara.
La secretaria de Salud Municipal, Martha Liliana Ospina, confirmó que aunque las personas no sufrieron heridas de gravedad, fueron trasladadas a centros asistenciales como Medicádiz y Asotrauma para ser valoradas.
«Verificamos en el sitio la condición de los pacientes. El reporte preliminar es que ellos se encuentran estables, ninguno de gravedad, por fortuna nadie falleció«, reveló la funcionaria.
Finalmente, Ospina reiteró que la Alcaldía realizará un seguimiento a la condición de salud de los heridos y brindará acompañamiento a sus familias.