IBAGUÉ. La vida le entregó una nueva oportunidad a John Jairo Trujillo, quien por ahora es el ibaguereño más obeso, con 250 kilos.
El hombre de 33 años de edad vive en el barrio América cerca al Cementerio San Bonifacio, donde estuvo seis meses acostado en una cama.
Una persona le dijo que había una fundación llamada ‘Gorditos de Corazón’ y con la fe y las ganas de regresar a sus 56 kilos para depender de sí mismo, tocó la puerta y el corazón de Salvador Palacio, director y fundador de la institución.
Palacio al conocer la historia de Trujillo supo que necesitaba una operación urgente.
Todo el grupo del instituto empezó a trabajar para hacer lo que ellos llaman la “Operación Rescate”.
Palacio buscó el apoyo de la Fuerza Aérea para poder llevar a Trujillo a Bogotá porque era más complicado por tierra.
Viajaron a la capital del Tolima y también contactaron al capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué que junto a sus hombres aportaron su grano de arena en el operativo y ayudaron a sacar a Trujillo que fue llevado en una ambulancia hasta el Aeropuerto Perales y de allí despegaron en una aeronave tipo C-295 con destino a Bogotá.
La vida. Trujillo trabajaba en un depósito cargando madera, tuvo un problema de salud y cuando quiso regresar le dijeron que no.
Desde ese momento las cosas empezaron a cambiar para él. El siguiente golpe que dejó en el piso al hombre,fue cuando su compañera sentimental con la que llevaba muchos años le dijo que no seguían más.
“Me encerré en mi casa y empecé a comer mucho a tomar trago, así estuve un mes. Luego quise acabar con mi vida”.
Trujillo empezó a subir de peso hasta llegar a tener obesidad mórbida y comenzó a depender de sus seres queridos, mamá, papá y hermanos.
Operación. El ibaguereño espera que la EPS le autorice unos exámenes que deben ser presentados al médico que lo va a operar, posiblemente la otra semana y así “volver a nacer”, como definió Trujillo su nueva oportunidad de vida.