IBAGUÉ. Luego de dos horas en la audiencia de lectura de fallo en contra de Felipe Moreno Urueña, alias ‘Pastrana’, el asesino de la ingeniera forestal, Luisa Fernanda Aldana García, fue condenado a pasar 24 años ‘a la sombra’. La pena fue expedida por un Juez de la República de Lérida, por el delito de homicidio.
‘Pastrana’ fue capturado 32 días después de haber asesinado a Aldana García, pero el sujeto se allanó a los cargos que la Fiscalía le imputó, lo que hizo que la pena que habría podido ser de 48 años se disminuyera a la mitad.
Luisa Fernanda Aldana, egresada de la Universidad del Tolima, fue asesinada el sábado 17 de julio en el polideportivo del pueblo, a las 7:00 de la mañana.
De acuerdo con lo manifestado por las personas allegadas a la familia, Aldana García salió de su casa muy temprano a realizar una rutina de ejercicio al centro deportivo, donde permanece muy solo; además, no hay vigilancia y la única persona que cuida estaba acompañando a la esposa al médico.
La ingeniera estaba preparándose físicamente porque ya había pasado la carpeta con todos sus documentos para ingresar a la Policía Nacional.
Luisa Fernanda Aldana fue golpeada en la cabeza, lo que le generó su muerte. El cuerpo de la mujer fue hallado en una quebrada cerca al lugar de los hechos.
“Se hizo justicia”
Javier Aldana, el padre de Luisa Fernanda, le dijo a Q’HUBO: “Gracias a Dios en el caso de mi hija si se hizo justicia, no como otros que no pasa nada”, manifestó. Aldana espera que así como el caso de su hija hubo justicia, también la espera en el crimen de la niña que fue asesinada en días pasados en el corregimiento La Sierra, de Lérida.