13 años esperando justicia:  Familia asegura que crimen no está esclarecido

Según familiares, Adarwin era una persona muy ordenada en los negocios. Lo mataron en su piñatería.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

La familia de Adarwin Sánchez Mora, un comerciante ibaguereño asesinado el 19 de octubre de 2009 en ‘La Musical’, sigue con el dolor de saber que el presunto autor intelectual del crimen de su pariente, sigue en libertad.

Según Wilson Sánchez, hermano del occiso, el proceso judicial que se adelanta en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Ibagué, contra Nelson Enrique Herrán Jiménez, no avanza y “lleva muchos meses en preparatoria de juicio”.

“Las audiencias se postergan, el señor Nelson Enrique Herrán ha cambiado varias veces de abogado. En el proceso han aparecido todas las piedras posibles y en mi opinión, ha habido dilación. Queremos que haya justicia porque mi hermano era una persona de bien, que tenía un futuro prometedor”, dijo Wilson.

Y recordó, que Adarwin y Nelson Enrique tuvieron una relación de trabajo durante más de 10 años. “Desde muy joven mi hermano llegó a trabajar a la piñatería Fiestas y Fiestas, propiedad de Nelson y su familia. Mi hermano les ayudó a levantar el negocio, pero aparecieron unos problemas y mi hermano tomó la decisión de abrir su propio negocio, también en la calle 16 entre carreras Tercera y Cuarta”, refirió el ciudadano.

Según la versión, durante el año en que Adarwin tuvo la piñatería Disney Fiestas, donde la asesinaron, habría recibido varias amenazas verbales de parte de Nelson Enrique.
Incluso, de acuerdo con el testimonio de Wilson, un sicario conocido como ‘El Soldado’ le confesó a Adarwin que lo habían contratado para que lo matara y que estaban dando más de tres millones de pesos por su cabeza.

“‘El Soldado’ le confesó a mi hermano que él le hizo seguimiento para asesinarlo, pero como casi siempre Adarwin andaba con mi hijo, que para la época era un niño, no había sido capaz de matarlo. Como ‘El Soldado’ no cumplió el sicariato, contrataron a Fredy Ricardo Díaz Rincón, alias ‘Luzbel’, quien fue condenado por la muerte de mi hermano”, indicó el afectado.

El sicario fue ‘Luzbel’

Según establecieron las autoridades, el 19 de octubre de 2009, Fredy Ricardo Díaz Rincón, alias ‘Luzbel’, llegó al negocio de Adarwin Sánchez Mora y le propinó seis disparos que le segaron la vida. Tenía 30 años de edad. En 2013, a ‘Luzbel’, le imputaron cargos por el crimen del comerciante y ya fue condenado. La investigación estableció que otro hombre conocido como ‘El Chavo’ fue la persona que conducía la moto que llevó a Luzbel al local Disney Fiestas. ‘Luzbel’, natural de San Antonio, permanece en la cárcel y tiene otras condenas por hurto y un proceso en curso por el homicidio de su compañera sentimental, Danny Julieth Daza Marín, a quien al parecer asesinó cuando compartían intimidad en la visita conyugal al interior del Coiba de Picaleña.

Adarwin dejó una carta

Una de las pruebas que involucraría a Nelson Enrique Herrán en el crimen de Adarwin Sánchez Mora, es una carta que el occiso dejó y en la que narra las amenazas que recibió de parte de su exjefe. Algunos comerciantes de la calle 16, sector de las piñaterías, dieron fe del escrito, pues indicaron que vieron a Adarwin escribiendo la carta.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión