¿Y si hubiera sido un niño?

webcaballo11 

IBAGUÉ. Alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer, un dramático hecho se vivió en el barrio San Diego, cuando un caballo murió electrocutado mientras comía pasto en un lote esquinero, contiguo al condominio El Oasis.

Testigos del suceso señalan que el animal recibió la mortal descarga eléctrica al pisar un cercado aparentemente energizado que estaba caído.

“Fue duro el estruendo, a los perros cada rato los hace chillar, qué peligro para los niños”, declararon vecinos al expresar su molestia con Enertolima y con el dueño del lote ubicado en la calle 4A con carrera 12 de esta ciudad.

La persona señalada por la comunidad como el propietario del predio, explicó que el inmueble ya no es suyo, pues lo vendió y solo falta entregarle las nuevas escrituras al comprador.

El hombre ya entrado en años, se abstuvo de suministrar su identidad a Q’HUBO y negó que tuviera algo que ver con lo sucedido al caballo.

En el lote se observa un templete de energía, una cuerda descolgada y según vecinos, los de la casa de al lado, por la carrera, mandaron una acometida subterránea.

“Debemos agradecer a Dios, el caballito muerto pudo haber sido un niño y, entonces estaríamos lamentando una desgracia”, dijeron habitantes del sector.

 

Habló Enertolima

 

Un portavoz de Enertolima señaló que el caballo electrocutado estaba amarrado a un poste de energía y recibió el impacto de la descarga eléctrica al hacer contacto con la lámpara de alumbrado.

María del Pilar Bonilla, funcionaria del área de comunicaciones de Enertolima, indicó que el templete que se encuentra en el lote estaba completamente desenergizado.

Precisó que el poste es de Enertolima y la lámpara pertenece a alumbrado público.

Bonilla descartó que la situación y el accidente mismo en que resultó muerto el caballo, representara un peligro o riesgo potencial para los niños, como expresó su temor la comunidad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión