IBAGUÉ. Un disparo a las 2:15 de la madrugada de ayer en las instalaciones de la Dirección de Sanidad de la Policía del Tolima, ubicada en el Centro de Ibagué, alertó a uno de los uniformados que estaba prestando la guardia en el recinto. Con sorpresa encontró a su compañero herido.
El afectado, identificado como Wilmar Camilo García Hernández, fue traslado a un hospital donde los médicos no lograron salvarlo debido a la gravedad de la herida, por lo que falleció a las 4:30 de la madrugada.
Al lugar llegaron unidades del Cuerpo Técnico de investigación, para adelantar la respectiva diligencia de peritaje y determinar el porqué el policía que se desempeñaba en el cargo de auxiliar, terminó con un tiro en la cabeza.
El comandante de la Policía del Tolima, coronel José Javier Herrera Velandia, dijo: “Hasta el momento no hay claridad sobre el hecho en el que nuestro auxiliar perdió la vida”, indicó.
La investigación determinará si el uniformado se suicidó o se trató de una mala manipulación del arma, ocurriendo un hecho accidental.