IBAGUÉ. Un hombre, al parecer con problemas psiquiátricos, habría asesinado a su esposa ayer en la mañana de múltiples heridas con arma blanca. El sujeto fue capturado por la Policía en la residencia.
Los vecinos que conocían al individuo a quien le decían ‘Perico’, no podían creer lo que había ocurrido, porque la noche del martes dijeron que habían visto bien a la pareja.
Ayer sobre las 8:30 a.m., una de las residentes observó que los parientes de Jhon Jairo Lozada Restucia llegaron con la Policía, lo que los hizo pensar que algo malo había pasado en el lugar. Minutos después, se enteraron del lamentable hecho.
La Policía Judicial llegó al sitio y dialogó con el sospechoso, quien fue esposado y trasladado en una patrulla.
Una de las habitantes del sector quien dijo conocer a Lozada Restucia, comentó: “Él vivió acá en el barrio toda la adolescencia, era un tipo muy sano. Ellos se fueron un tiempo”, indicó la mujer quien omitió su nombre.
La familia del capturado regresó al barrio Jordán segunda etapa, y compró un predio ubicado en la manzana 23 casa 4, donde se registró el crimen.
De acuerdo con lo informado por las autoridades que atendieron el caso, la occisa fue encontrada en una cama, y el arma homicida en la alberca de la vivienda.
Informe policial
El subcomandante de la Policía del Tolima, coronel Wilson Bravo, manifestó: “Fue una pareja que se agredió mutuamente, y el marido le causó varias puñaladas a la mujer provocándole la muerte. La persona, al ver a la Policía, se entregó y fue puesto a disposición de la Fiscalía”, indicó.
Al preguntarle al oficial sobre si el hombre tenía problemas psiquiátricos, expresó: “Hasta el momento estamos investigando eso. Sin embargo, la Fiscalía lo determina. Pero debe tener un trastorno mental para hacerlo”, puntualizó Bravo.