IBAGUÉ. El pasado jueves a las 5:00 de la tarde llegó a la casa número 21 de la manzana 11, del barrio Ciudadela Comfenalco, un regalo para la señora Rosalba Posada, el cual fue recibido por uno de sus hijos, quien dejó el regalito sobre el comedor.
Q’ HUBO estuvo en la casa de la familia posada, donde el hermano de la mujer manifestó: “Eso fue como a las 5:00 de la tarde, nosotros notamos que había algo extraño y llamamos a la Policía, a los 10 minutos estaba una patrulla que realizó la inspección del regalo”.
Y agregó: “Después llegaron policías de anti explosivos y sacaron el artefacto para la calle, miraron que tan poderoso era, luego se lo llevaron y lo detonaron en un potrero”, puntualizó.
De otra parte, César Oviedo indicó: “Llegaron los de la Sijín, acordonaron el lugar y escuché que era un petardo, pero nosotros cerramos como a las 9:00 pero no habían dicho nada”.
Y añadió: “Es preocupante lo que pasó teniendo en cuenta que éste es un barrio muy tranquilo”, concluyó.
Lo que dijo la Sijín
l jefe de la Sijín del Tolima el teniente coronel Oscar Pinzón, dijo: “El artefacto era un tubo de PVC de tres pulgadas el cual tiene un diámetro de 40 centímetros que no iba a estallar, porque no tenía el detonador”.
sí mismo indicó: “Hasta el momento no se conoce algún tipo de amenazas contra la señora, quien manifestó que su esposo fue policía, pero que ya murió”.