«¡Qué nos devuelvan a Angie Daniela!»

 webcontrajueves13

VENADILLO. Con la mirada triste, adultos y niños de Venadillo marcharon para reclamar a los captores el pronto regreso de Angie Daniela Cuervo, quien próximamente cumplirá dos añitos de vida, y fue raptada el 4 de agosto de 2009 cuando su mamá, Angie Tatiana Cuervo, de 17 años de edad y asesinada el mismo día, salió con ella a cumplir una cita en el sector de El Salado de Ibagué, con el supuesto padre de la pequeña.

“Liberen a Angie Daniela”, fue el cántico que se escuchaba esporádicamente durante la marcha. La jornada concluyó con una misa en la capilla de Venadillo, en la que se pidió por el descanso eterno de Angie Tatiana, y el pronto regreso de la chiquilla a los brazos de su familia.

El abuelo de la bebita y padre de la adolescente asesinada, Julio Ermes Cuervo, agradeció a las personas que a diario han apoyado la búsqueda, y han hecho más llevadero, lo que el considera el proceso más doloroso de su vida: “Hemos tenido algunas pistas, las autoridades están trabajando bien y espero que logren los ‘10 centavitos que faltan para el peso’, y esclarecer todo”, dijo.

Para el señor Cuervo, un año sin su hija ni su nieta ha sido “un golpe que no he asimilado. Ella (Angie Tatiana) era mi ser, la luz de mis ojos. Por eso pedimos que nos devuelvan a Angie Daniela, porque la necesitamos. Ella debe estar con nosotros para que reciba el amor que de verdad se merece”, concluyó.

 

Símbolo de los niños perdidos

 

VENADILLO. Gilma Jiménez, senadora del Partido Verde y vocera del referendo de prisión perpetua para delitos de lesa humanidad contra los menores de edad, manifestó mediante un comunicado su apoyo a la familia Cuervo, y ratificó la lucha por su causa: “Hoy, cuatro mil menores, entre ellos Angie Daniela, están desaparecidos o secuestrados, y todos debemos movilizarnos, autoridades y sociedad unidos, para encontrarlos”. “En este país es más grave si se roban un celular o si se pierde una mascota o desaparece un adulto, que si secuestran o desaparecen a un niño o niña. Jamá el país se ha paralizado por los más de 11 mil niños y niñas desaparecidos. Jamás se ha marchado por la violencia contra ellos, que son las mayores víctimas de las más aberrantes formas de violencia”, puntualizó la senadora.

 

OSCAR BORJA / enviado especial / Q’HUBO

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión