IBAGUÉ. En la calle 37 con Cuarta Estadio, un caballo que transportaba escombros terminó volcado cuando su amo lo obligaba a acortar camino por una subida sin pavimentar. El hecho ocurrió justo frente a la jornada de Justicia Móvil que desarrollaban las autoridades, que inmediatamente acudieron a auxiliar al pobre animalito.
“El caballo terminó con unos raspones. Se volcó y terminó debajo de la carreta. Se había asustado por el paso de una buseta. Cuando llegamos, el animal estaba en el suelo y no se movía”, dijo a Q’HUBO, Camilo Delgado, director de Justicia y Orden Público.
Y añadió que la Policía Ambiental y Ecológica verificó que el equino se encontrara bien. Tras ello, se le hizo el requerimiento al responsable del hecho de crueldad animal para que comparezca esta semana.
De otra parte, el funcionario indicó que la próxima semana se adelantará un trabajo con los ‘zorreros’ de la ciudad a raíz de la problemática de escombros en la que algunos están convirtiendo a la Ciudad Musical en un verdadero vertedero: “Vamos a ponerlos a barrer y recoger el material, como parte del compromiso que deben asumir para evitar esta situación”, puntualizó.