IBAGUÉ. Una familia integrada por tres personas, residente en la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolivar, fue capturada por el delito de tráfico de estupefacientes. Los implicados en el hecho fueron identificados como Kelly Shirley Franco Guzmán, de 25 años de edad; Ruperto Emilio Quevedo, de 60 años y su compañera sentimental, Marlen Efreyda Guzmán Ruiz, alias ‘La pitucha o la coja’.
Tras recibir una denuncia por parte de un ciudadano sobre una vivienda donde se comercializaban alucinógenos, la Policía de la Sijín realizó un allanamiento en la misma. En el operativo se encontró un gran cantidad de bazuco envuelta en una media azul, en una de las habitaciones de dicha vivienda.
Según el denunciante, la inseguridad se había apoderado del sector por culpa de ese punto de venta de droga, pues los consumidores no sólo iban a comprar sino que se quedaban en la zona para robar y atracar. De igual manera se pudo establecer que los ‘jíbaros’ de dicha vivienda vendían la dosis a mil y a dos mil pesos.
Las tres personas fueron llevadas a audiencia pública, en la que les fue legalizada la captura. Posteriormente la mujer de 24 años fue dejada en libertad, tras establecerse que el informante sólo había denunciado a Quevedo y a su compañera sentimental. A los otros dos les fueron imputados cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ruperto Quevedo fue enviado a la cárcel de Picaleña, mientras que a su cónyuge le fue dictada medida de aseguramiento domiciliaria.
EN CIFRAS
54 papeletas de bazuco fueron halladas en la casa de Quevedo y su familia.
NO OLVIDE
Ruperto Quevedo fue el único que aceptó los cargos y pretendía que a las dos mujeres no les imputaran nada.