IBAGUÉ. La restricción a motociclistas para el parrillero hombre que las autoridades decretaron el jueves pasado debido a los altos índices de inseguridad en la ciudad, comenzará a ser sancionada a partir de hoy.
El Secretario de Gobierno Municipal, Edward Amaya, indicó que ya se dieron instrucciones a la Policía de Tránsito y también a la de Vigilancia para hacer cumplir la norma:
“Eso no significa que no se nos vayan a presentar actos delincuenciales, pero con la norma pretendemos reducirlos al máximo. Nadie nos puede garantizar o pretender acabar de tajo con la delincuencia al 100 por ciento, pero creemos que la medida puede ser benéfica para la ciudadanía”, afirmó.
El funcionario agregó que dentro de un mes se hará una medición de los resultados de la normativa que irá hasta nueva orden: “A medida que se vean, la comunidad nos pedirá que la extendamos a toda la ciudad”, puntualizó Amaya.
Recuerde que este ‘pico y placa’ para motos, funciona con la misma cobertura que el de vehículos particulares, es decir, desde la calle 25 entre carreras Primera y Octava, hasta la calle Primera, cerca a los tanques del Ibal, entre carreras Primera y Octava.
En cifras: 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes, es la multa por inflingir la restricción; es decir, unos 257 mil pesos.
No olvide: La medida se aplicará las 24 horas a todo tipo de motocicletas.