¡La sacaron barata!

 

IBAGUÉ.Un verdadero milagro ocurrió ayer en la tarde entre Venadillo y Lérida, donde una buseta adscrita a la empresa Rápido Tolima colisionó contra dos vehículos de carga, lo que pudo haber terminado en tragedia mayor, ya que el automotor fue doblemente golpeado.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 47 cerca al cruce que conduce a Santa Isabel, de donde había partido la buseta de placa WDA-523 de número interno 131, con rumbo a Ibagué.

Al parecer, problemas en los frenos hicieron que el rodante golpeara a un tractocamión por el costado derecho en la parte frontal y cuando intentaba esquivar el primer impacto, otro automotor lo chocó por la parte trasera, al lado izquierdo.

A los pocos minutos, la Policía y los organismos de socorro de Venadillo fueron alertados por la sirena del pueblo que es activada cada vez que ocurre una emergencia. Al lugar arribaron tres ambulancias, personal de la Defensa Civil y una máquina del Cuerpo de Bomberos para atender la situación.

Las personas que residen cerca al Hospital Santa Bárbara de Venadillo, manifestaron que las ambulancias llegaron a eso de las 6:00 de la tarde con los afectados.

El comandante de la Policía de Carreteras del Tolima, mayor Arnoldo Martínez, le dijo a Q’HUBO: “El reporte que nos entregó el centro de salud fue que la mayoría de los pacientes sufrieron laceraciones y contusiones menores”, precisó el oficial.

Al cierre de esta edición, dos hombres estaban pendientes para ser trasladados al Hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense.

 

 

Vehículos involucrados

 

*La buseta de Rápido Tolima, conducida por Diego Fernando Moya Sánchez, de 29 años de edad.

*Tractocamión de placa SAK 471, Marca International y afiliado a la Transportadora Regional del Tolima. Iba conducido por Néstor Orlando Sánchez, de 46 años de edad. Cubría la ruta Cartagena – Chaparral con una carga de abono.

*Tractomula de placa USB 759, marca International, afiliada a la empresa Transestrella. Cubría la ruta Bogotá – Medellín y transportaba gaseosa ‘Big Cola’. Era manejado por Héctor Naranjo Chacón, de 43 años de edad. Los tres motoristas salieron ilesos del brutal choque.

 

Los heridos

 

En el Hospital Santa Bárbara de Venadillo fueron trasladados los ocupantes de la buseta de Rápido Tolima:

 

*Karen Daniela Aponte, de 3 años de edad.

*Bertha Yaneth Aponte, de 34 años.

*Ramiro Muñoz Orozco, 52 años.

*María Virginia Villamil, de 72 años de edad.

*José Alejandro Fernández, 20 años.

*Carmen Rosa Tolosa, de 62 años de edad.

*Francisco John Rodríguez, 44 años.

*Luis Urbano Falla, de 58 años.

*Jorge Alberto Sierra Trujillo, 56 años de edad.

José Raúl Reyes, de 43 años de edad.

Pedro Luis Aponte Yepes, 43 años de edad.

Germán Avila Medina, 47 años de edad.

 

 

ANDRÉS PÁEZ / ENVIADO ESPECIAL

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión