IBAGUÉ. Cinco centavos para el peso, o más bien uno, le quedó faltando anoche al Deportes Tolima para obtener el tiquete a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2012, toda vez que superó 3-1 a la Universidad Católica de Chile, y necesitaba hacerlo con un gol más.
En efecto, los ‘Pijaos’ cumplieron con el primer objetivo de igualar y superar el 2-0 con el que llegaron a la ‘Ciudad Musical’ los ‘Cruzados’, pero la anotación que ellos consiguieron, obligaba a que el ‘Vinotinto y oro’ marcara un nuevo tanto, el cual nunca se concretó.
El encargado de encender la ilusión fue el lateral Félix Noguera, con un remate de media distancia que terminó en el fondo de la red, luego de desviarse en un contrario, desubicando por completo al portero rival.
El siguiente paso en el propósito de darle vuelta al marcador adverso del cotejo de ida lo dio el zaguero Gerardo Vallejo. El capitán aprovechó una excelente habilitación de Christian Marrugo para vulnerar, sin marcación alguna, al guardameta Christopher Toselli. Así terminó la primera etapa.
A los pocos instantes de decretarse el inicio de la parte complementaria, el atacante Robin Ramírez dijo presente en la remontada, con un ‘bombazo’ a pase de Marrugo que fue inatajable.
Hasta ese momento todo era felicidad, ya que la tarea estaba hecha. Sin embargo, los ‘Universitarios’ sorprendieron con la anotación del descuento, a través de un disparo a ras de piso del mediocampista Tomás Costa. La esférica pasó por en medio de un ‘mar de piernas’ hasta colarse pegada al palo derecho defendido por Antony Silva.
Los dirigidos por Carlos Castro intentaron por todos los medios anotar el gol de la esperanza, pero lamentablemente nunca llegó, porque los chilenos le pusieron ‘candado’ a su pórtico, hasta que el árbitro peruano Víctor Rivera, de muy floja actuación, determinó el fin del compromiso y así, la eliminación de los ‘Pijaos’ del certamen internacional.