¡Costó trabajo!

IBAGUÉ. El Día Internacional del Trabajo, por ser festivo, se presta para el relax y descanso. Sin embargo, Deportes Tolima no se pudo dar ese lujo ayer en el estadio Manuel Murillo Toro, toda vez que el Atlético Huila lo exigió al máximo en el clásico que protagonizaron por la séptima fecha de la ‘Copa Colombia’.

No obstante, a pesar de lo complicado y ‘rudo’ que resultó el cotejo, los ‘Pijaos’ lograron ‘camellarle’ al triunfo, que fue por la mínima diferencia, y en el cual tuvo como gran protagonista al delantero Darwin López.

El juvenil ‘samario’ fue literalmente una ‘hormiga’, que laboró no solo en la parte ofensiva, sino en el medio campo, tanto en contención como creación. No hubo sector de la cancha que no pisara, luchando cada pelota y haciéndola productiva.

Una de sus recompensas, además del reconocimiento del público, fue el gol. Marcó el segundo del ‘Vinotinto y oro’, que en ese instante significaba el 2-1 parcial a favor del local. Merecido premio.

Eso sí, antes de eso, apenas arrancando el duelo, Steven Pretel abrió el marcador por la visita con un ‘bombazo’ de larga distancia que sorprendió, sobre todo al portero Éder Chaux, quien se jugaba un partido especial (ver recuadro).

Luego logró empatar el ibaguereño Henry Rojas, también con un disparo fuerte e inatajable, el cual no vio Williams Buenaños por dónde se le metió.

Ya en la segunda parte, Henry Obando ofreció un poco de tranquilidad con su tanto, tras excelente habilitación de Mike Campaz, pero al instante la escuadra ‘Opita’ apretó de nuevo con un penal correctamente ejecutado por César Valoyes, aunque mal pitado, pues derivó de una mano sin intención en el área de Yair Arrechea, quien intentó protegerse el rostro en un centro.

Huila buscó la igualdad con más desespero que inteligencia, llevándolo a entrar en el juego brusco, motivo por el cual se quedó sin un hombre (Sergio Valencia), y sin los tres puntos, toda vez que el conjunto ‘Musical’ logró darle trámite a la confrontación hasta el pitazo final.

 

Clásico especial

 

Dos ibaguereños se jugaron ayer un partido especial en el ‘Coloso de la 37’. Se trató del portero Éder Aleixo Chaux Ospina y el defensa Jaime Mauricio Flórez Rodríguez.

Por un lado, el guardameta del ‘Vinotinto y oro’, de 22 años de edad, cumplió su soñado debut como profesional, mientras que el zaguero central del Atlético Huila, de 19 años, participó en su primer duelo en la ciudad que lo vio nacer.

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión