¿Lo mandaron a matar?

 

IBAGUÉ. Dos balazos tienen a Yesid Guachetá Medina entre la vida y la muerte en un centro asistencial de la capital tolimense.

La ‘odisea’ para Guachetá empezó cuando estaba trabajando en una obra del barrio Protecho, Líbano, donde estaban realizando una zanja de dos metros, pero hubo un desprendimiento de tierra que le cayó encima y le fracturó la clavícula izquierda.

El afectado trabajaba con Guillermo Herrera González, quien es el contratista de la obra, y este le respondió por unos días, pero después se rehusó cuando le dieron más días de incapacidad.

La compañera de Yesid, prefirió omitir su nombre por seguridad, pero le dijo a Q’HUBO: “Yesid fue a las oficinas de la Fiscalía a realizar la demanda, pero la funcionaria que tomó el caso, al decirle que era contra Guillermo Herrera, dañó la hoja y le dice que no le puede colaborar, también fue a la Oficina de Trabajo, y le dieron la misma respuesta”, manifestó.

La denunciante expresó que Guillermo Herrera empezó a amenazarlo: “Fue a la casa y le dijo que él no le iba a pagar, que prefería mandarlo a matar y que iba a traer dos ‘matones’ de Ibagué para que le hicieran la vuelta”.

Al parecer, dichas amenazas pasaron a la realidad porque el domingo a las 7:00 de la noche, dos hombres vestidos de negro le dispararon a Yesid Guachetá, que recibió dos tiros, uno en el pómulo izquierdo que salió cerca a la columna y el otro fue en la pierna derecha.

Presuntos implicados

La denunciante reveló que alias ‘El Costeño’, un sujeto que vive en Líbano, llamó a Yesid Guachetá y le manifestó que Guillermo Herrera, le ofrecía 4 millones de pesos, para que lo matara.

Además comentó que habría más personas involucradas, las cuales identificó con los alias de ‘El Burro’, ‘Chorro de Humo’, y ‘Muñoz’, que residen en el barrio Los Pinos.

Lo buscaron en el hospital

Un hombre llegó al centro asistencial y preguntó por Yesid Guachetá, el vigilante le pidió un documento pero este le dijo que no tenía.

El extraño individuo al ver que no le permitieron el ingreso quiso entrar a la fuerza, comentó la mujer de la víctima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión