¡Feliz día amiguitos!

IBAGUÉ. Sombreros vueltiaos, gafas fluorescentes y collares de colores fueron los accesorios perfectos para que los más de 40 niños del Club Nuevos Horizontes con discapacidad cognitiva, conmemoraran ayer, el Día Mundial del Síndrome de Down.

La fiesta de la cual no quise perderme detalle y que me tocó el corazón, fue un carnaval completo en la discoteca La Calera, sector de Mirolindo, que nada tuvo que envidiarle a los parrandones costeños a los que he asistido. Todo lo contrario, estuvo adornada por las sonrisas de estos ‘Maestros de la Vida’, que aunque no necesitan excusas para ser felices, saben que cada 21 de marzo es el día del año en el que más merecen brillar.

 

Sabías que…

 

El 21 de marzo fue seleccionado por la ‘Down Syndrome International’, ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21). Los primeros eventos se realizaron en 2006 en Ginebra, Suiza.

 

 

¿Qué es?

 

El Síndrome de Down es un trastorno genético en el cual una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 usuales. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión