TOLIMA. En decisión de primera instancia la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos a Eduardo Dafud Táutiva Cardozo, actual alcalde de Melgar, Tolima por su participación indebida en política.
La decisión se conoció luego de la audiencia pública, donde se sancionó a Táutiva Cardozo, después de que el pasado 17 de diciembre durante la inauguración de los colegios Gabriela Mistral y Técnica Sumapaz, permitió intervención de Alejandro Martínez Sánchez.
Para el Ministerio Público es claro que para esa época, era de conocimiento general las aspiraciones políticas del ingeniero Martínez Sánchez, actual candidato a la alcaldía del municipio por el partido Conservardor, quien además presidió los actos y cortó la cinta inaugural de los eventos.
De otra parte en un fallo de segunda instancia, la Procuraduría confirmó la inhabilitación y destitución para ocupar cargos públicos por 12 años, al actual alcalde de Flandes, Santos Eduardo Santos Montaño.
Santos Montaño fue destituido por las declaraciones entregadas a la revista Caldera, donde invitó a los habitantes de dicho municipio a votar por Juan Lozano, actual senador por el partido de la U.
La decisión confirmada fue emanada en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Girardot, tras una investigación que inició el 12 de marzo del año pasado.