Conocido a nivel nacional por la calidad de su salchichón, Líbano es la casa de los embutidos por excelencia a nivel departamental. Aprovechando esa condición, nació ‘Epa Chori Arepa’, una empresa fabricante de productos derivados de las carnes que ha conquistado a propios, e incluso ha llegado a otras ciudades de Colombia.
Una empresa familiar
Fernando Arenas es propietario junto a su esposa, Maritza Lorena Murcia, de Epa Chori Arepa; un emprendimiento que nació hace cinco años en su hogar, ubicado en la calle Séptima, con carrera Octava, sector Estadio de Líbano. “Somos una pareja de emprendedores. Iniciamos como un puesto de arepas, pero poco a poco fuimos implementando más productos: chorizos, hamburguesas, longaniza, morcilla. Ha sido un trabajo bastante grande”, relata Fernando.
Actualmente, Epa Chori Arepa genera ocho empleos entre señoras de la cocina, parrilleros y domiciliarios. Sin embargo, el tema de la pandemia les obligó a organizarse y durante un tiempo se atendió solo bajo la modalidad de domicilios. “Nuestros productos han tenido muy buena acogida porque todo es casero, preparado a base de carbón. Además, las carnes son muy representativas del Líbano”, indica el empresario.
Actualmente, con la flexibilización de las restricciones sanitarias por la pandemia, se atiende de nuevo de manera presencial, de manera que los clientes tienen la opción de degustar los productos en el negocio, o de pedir sus domicilios. Pero no solo los libanenses se han deleitado con la sazón de Epa Chori Arepa. Actualmente, estos empresarios despachan pedidos a Bogotá, Cali y Medellín.
Buscando crecer
Según lo expresado por Fernando, han contado con la fortuna de que la pandemia no los forzó a recortar empleos, y por el contrario, él y su esposa buscan que la empresa continúe creciendo, para así generar más ocupación en el Municipio. Hasta la fecha, ambos se han dedicado a la preparación de los embutidos, con un toque secreto de la casa, que les ha valido el reconocimiento por su gran calidad.
Además, Epa Chori Arepa tiene un valor agregado: los clientes pueden personalizar sus comidas. Al respecto, Fernando indica: “Hay personas que prefieren sus hamburguesas con arepa, otras con pan, y otras prefieren una patacona con la hamburguesa. Para todos los gustos hay”. La empresa ha ido bien con el tema de reactivación, si bien ha habido momentos duros, pero en palabras de su propietario “se han movido”, gracias a lo cual pudieron sostener a todos sus empleados.
DATO:
Actualmente Epa Chori Arepa atiende de domingo a domingo, de 1 de la tarde a 11 de la noche. Hasta las 6 p.m., las personas pueden acercarse al restaurante y probar sus exquisiteces de manera presencial. A partir de las 6 p.m. se atienden solo domicilios.
TOME NOTA:
Puede seguir a Epa Chori Arepa en Facebook e Instagram como ‘Epa Chori Arepa Líbano Tolima’, u ordenar sus pedidos al 3167354146.